Syeda Ghulam Fatima es una mujer pakistaní, que ha dedicado su vida a ayudar a las millones de personas en situación de esclavitud en su tierra natal.

Fatima ha sido golpeada, torturada, electrocutada, y amenazada múltiples veces, pero aún así, ella no planea rendirse y continúa en la lucha de rescatar a familias de las garras de sus esclavistas.

¡¿Esclavitud en el siglo XXI?!

Así es, en Pakistan los esclavos modernos son explotados por un sistema corrupto que permite a terratenientes y dueños de fabricas de ladrillos esclavizar a hombres, mujeres y niños.

Los dueños de las fabricas controlan a la policía, y tienen grandes influencias políticas por lo que esclavizan, secuestran, agreden, violan y mantan con total impunidad. Huir por cuenta propia es casi imposible.

Ante esta oscura situación Fatima no se detiene.

Como líder de la organización “Bonded Labour Liberation Front” (Frente de liberación para el trabajo esclavo) trabaja incansable y personalmente en la creación de centros de apoyo rurales que ofrecen asesoría legal, educación, y una forma segura de escapar para los esclavos.

Conoce más sobre esta terrible situación, y el trabajo de Fatima  en el reportaje de VICE aquí.

Su historia llegó a nosotros gracias al blog fotográfico dirigido por Brandon Stanton, Humans of New York.

—————————————-

La sección Heroínas de Onda Feminista busca destacar el trabajo de mujeres y organizaciones que están haciendo un cambio positivo en el mundo.