“Mi mamá siempre me dice que, si me acuesto con un hombre antes de casarme, nunca me tomarán en serio”.

giphy had sex RIGHTNOWB Tumblr

 “Mi abuela me dice  que aprenda a cocinar y limpiar, para que atienda bien a mi esposo, porque ese es el deber de una mujer”.

giphy Cooking TVLAND TUMBLR

“Mi madrina afirma que es normal que el hombre tenga varias mujeres, debemos aceptar es natural que nos monten cachos”
giphy confuse 1

 “Mi abuela comenta todo el tiempo que las mujeres no deben salir de noche, eso se ve feo en una mujer”giphy confuse 2 TWODUMBGIRLS TUMBLR

 “Me fui a vivir a Canada por mi cuenta, mi familia me toma como la solterona de la familia, y la promiscua porque aún no me he casado”.

“Mejor no divorciarse porque estarás sola, dice mi abuela, además para las familia serás un fracaso total”.

 “Mi tía dice que, si un hombre me sadiquea en la calle es mi culpa por vestirme provocativa, pero yo no me visto con escotes, no entiendo”

giphy FUCK

Estas frases fueron recolectadas de compañeras de clases, amigas de trabajo, o simplemente de conversaciones en las calles, e incluso en los viajes.

Siempre me he preguntado por qué suelen ser tan incómodos y de mal gusto este tipo de consejos que muchos familiares expresan “por el bien de la persona”, y la respuesta es clara: porque con estas esas frases, se está discriminando a la mujer.

Con esto no quiero ofender a nadie, sé que muchas de nuestras madres, abuelas, tías, crecieron en otra generación y con una cultura que las educó de esta manera.

Ya son muchos los años en que las mujeres vienen luchado por la igualdad de derechos, pero a pesar de que ya existan muchas leyes que lo aprueban, la sociedad sigue poniendo barreras, y muchos toman el feminismo con miedo y negación. El feminismo no es una guerra contra el hombre, el feminismo es vivir con los mismos derechos que ellos.

A estos consejos de “abuela” les di la vuelta, porque como dicen en esta página “Calladita no te ves más bonita”. Mejor busquemos respuestas, soluciones y expliquemos porqué hay consejos que no se deben seguir.

Así como respetas a tu pareja, él debe respetarte a ti. Si no quieres aceptar una infidelidad, no lo hagas, no es un deber ni obligación de la mujer

Los hombres tienen una vida sexual plena sin prejuicios. Tú también tienes el derecho de hacerlo, de una manera inteligente, segura y respetuosa, hacia ti y hacia los demás y nadie tiene porque agredirte por eso. Y no olvides esto: ¡Si no te casas con tu primer novio, no te quedaras soltera para toda la vida, aunque si eso es lo que quieres, te apoyamos!

“Ninguna mujer tiene un orgasmo abrillantando el suelo de la cocina”. (Betty Friedan).

giphy OH GOD funnycutegifs

Cuando (y si) decides casarte, los dos se convierten en un equipo, y el ser “esposa” no es sinónimo de “ama de casa”, los dos deben ayudarse y apoyarse tanto con los deberes del hogar, como en las demás cosas. Un matrimonio es un equipo, donde todos ponen su grano de arena por el bien de la familia y el hogar.

Que las mujeres salgan sin un hombre, no quiere decir, que estén solas. Y que una mujer viva sola, no quiere decir que sea infeliz o que sea promiscua.

Para concluir, me gustaría decir unas palabras referentes al artículo “¿Qué hacía viajando sola?” Pregunta el eco del machismo.

A mi modo de pensar, es muy triste la manera en que se desvalora a la mujer, y como algunos hombres (porque sé que no son todos), cada vez que ven a un grupo de mujeres solas, las miran como víctimas, e incluso como a una presa.

“Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen”. (Margaret Atwood).

Me gustaría vivir en un mundo donde las mujeres no tengan miedo a salir solas de noche, viajar por el mundo, o simplemente esperar el autobús, y que en vez de realizar “formaciones de vestimenta para prevenir una violación”, se realicen “formaciones para respetar a la mujer en todos los sentidos”.

Como dijo una vez Emma Watson:

“Hombres: quiero aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal, la equidad de género también es asunto suyo”giphy leo oscars go