¡Bienvenid@s al Muro de la Vergüenza!

Sección dedicada a reportar las acciones y/o comentarios machistas de personajes públicos  & marcas de la región. Porque nos rehusamos a dejar que su machismo pase de ser percibido 🙂

Comenzamos con un machista bien posicionado:

 Rafael Correa,  actual presidente de Ecuador.

“Yo no sé si la equidad de género mejora la democracia lo que sí es seguro es que ha mejorado la farra  [la fiesta] impresionantemente (…) Rafael Correa, 2011.

 “Ciertas feministas fundamentalistas proponen igualdad toda… yo no puedo dar de lactar pues” Rafael Correa, 2016.

giphy jar lindo
Quizás deberíamos crear un frasco así para Correa, nos hacemos millonarios.

“… Qué guapas, ¿cómo elijen a las concejales? ¿Por concurso de belleza?
Rafael Correa, 2016.

giphy douchebag smoke realQué asambleístas que tenemos guapísimas ahh, eh Corcho hay que aumentarles el sueldo eh porque no tuvieron plata para comprar suficiente tela y todas con unas minifaldas Dios mío, (risas). Yo ni me fijo en esas cosas me contaron, me contaron unas piernas y unas minifaldas impresionantes guapísimas las asambleístas (…)” Rafael Correa, 2011.

Vaya a ver si el aborto o el matrimonio gay eran cosas del PAÍS. ¡No! Todas esas cosas eran de ella, un anticlericalismo absurdo” Rafael Correa, 2011, desacreditando a una ex-congresista feminista de su partido.

“Agendas abortistas [respecto a despenalizar en caso de violación], matrimonio gay, feminismo extremo esos no son los valores del pueblo ecuatoriano Rafael Correa.

correa4 memes feministas aborto

La lista de comentarios machistas que este personaje ha dicho públicamente sigue, y sigue.

Además, al señor le encanta menospreciar al movimiento feminista de Ecuador llamándolo de “un grupo de chiquillas desubicadas y malcriadas”.

Claro, porque no se “ubican” donde él las quiere: a sus pies.

Ni las criaron como le gustan: sumisas y calladas.

Obviamente, tener a un machista liderando un estado dificilmente puede ser positivo para la equidad de género del país, como muestra el completo reportaje de investigación del cual tomamos estas citas. Sobre ese tema profundizaremos próximamente en artículos específicos. Síguenos en las redes para que no te pierdas de nada.

¿Quién más crees que merece estar en el Muro de la Vergüenza?
 Déjanos un comentario, o repórtalo en nuestro IG, FB o Twitter.

Onda Feminista no es un medio partidista, aquí nos gusta criticar el machismo de cualquier sector.