Con esa insólita e indignamente noticia me encontré el día de ayer.

Y es que el parlamento peruano está discutiendo un Nuevo Código Penal que establece que las mujeres que sean violadas, acaben embarazadas y decidan abortar, serán condenadas con 50 jornadas de servicio comunitario.

¡A quién carajo le puede entrar en la cabeza que la justicia decida castigar a víctimas de violación!

¿Es qué acaso tiene lógica que a una mujer que sufrió un crimen traumático, sumada a la desgracia de estar embarazada de un maldito violador, hay que además castigarla por no querer continuar ese embarazo consecuencia del crimen?

¿Qué viene después? ¿Las quieren hacer caminar desnudas por la calle mientras les tiran cosas a lo GameOfThrones? 477-ABORTO-POR-VIOLACIÓN

Primero la viola el violador, y ahora el estado también quiere venir a violar su derecho humano (¡que hasta la ONU reclama!) a decidir sobre su propio vientre, forzándola a cargar en su cuerpo un embarazo no deseado por 9 meses y parir, con todo lo que eso implica para su cuerpo y su vida.

Como para que no se nos olvide que en esta sociedad machista los cuerpos de las mujeres solo existen para estar al servicio de los deseos de otros.

¿Y saben que NO incluyen estas mal llamadas leyes “pro-vida”? Ningún tipo de garantía de apoyo financiero, emocional & social, para las mujeres que terminen embarazadas a causa de una violación. Osea, a ellos les importa poco que pasa con la víctima o el futuro bebe que llegue a tener, lo único que les importa es su falsa moral.

Además, ¿ustedes han visto un parto? ¿no?  Les aviso que ¡es de terror! Después de horas de dolor te deja destruida especialmente la vagina que la cortan horriblemente. Sumando a los riesgos de salud que existen, y no son pocos, si no me creen revisen los indices de mortalidad materna en el mundo.

Pasar por eso por decisión propia, todo bien. ¿Pero por una violación y un estado que te niega tus derechos? Eso si es que es un crimen.

peru aborto
Foto de protesta tomada del movimiento Déjala Decidir.

Esta ley deja entonces una única opción para las chicas embarazadas por una violación, recurrir a un aborto clandestino e ilegal que podría matarla.  ¿Les suena justo?

Pero esto no es todo, en el nuevo código penal quieren incluir también penalidades por “aborto imprudente”, es decir castigar a las mujeres que tengan un aborto espontáneo.
Sí, así de indignante.

Membresia vitalicia en el Muro de la Vergüenza para tod@s los parlamentarios que están apoyando esa horrorosa injusticia.  Pena les debería dar apoyar semejante atrocidad.

Demás está decir que nos sumamos al repudio que ya están expresando múltiples grupos en la región que desde el día de ayer protestan bajo la campaña #DéjalaDecidir, e invitamos a tod@s a sumarse también.

dejala decidir