Ayer (finalmente) vi el documental Ella es Hermosa Cuando está Enojada (She’s beautiful when she’s angry) en Netflix. ¡Y fue increíble!

Esta película narra la historia de la segunda ola del movimiento feminista especificamente en Estados Unidos, pero los temas que tocan, los grupos que crearon, y el trabajo que hicieron, es ciertamente universal.SHE 3

Nos muestran desde la mirada de decenas de activistas y grabaciones reales de la época la gran diversidad de los movimientos feministas, y como las diferentes visiones y estrategias para acabar con el sexismo suman y se complementan. Además, comenta sobre los obstáculos, dilemas internos, errores, todo con una visión humana y realista.

Deja claro que es posible construir grandes cambios, y hasta nos da mil ejemplos de cómo lo lograron ellas. Y nos recuerda que la lucha sigue y que está en las manos de cada nueva generación lograr los cambios que aún hacen falta, alzar la voz,  y asegurarnos que los derechos alcanzados no sean revocados.

En conclusión: amé este documental con locura , y se los recomiendo totalmente.

Abajo les dejó el video que conseguí en YouTube así lo puedes ver fácilmente si no tienes Netflix. Le pueden colocar subtítulos en español en las opciones de configuración allí mismo.

Si solo tienes tiempo para ver una sola película este mes, que sea She’s Beautiful when She’s AngryCada minuto vale la pena 🙂