Hoy escuché unas declaraciones de Diana D’Agostino, política venezolana de AD y esposa del presidente de la Asamblea Nacional, que me dejaron en shock. En una entrevista en TV Nacional ella tranquilamente dice:

“El gobierno está malacostumbrado a que sus mujeres estén desarregladas, estén sucias, anden, tú sabes, sin maquillaje. No mira, las venezolanas no somos así.”

¡¿Cómo no la da vergüenza decir semejante cosa?!

Y es que con estas nefastas palabras no solo insulta a las mujeres que apoyan al gobierno basándose en una imbecilidad sexista y superficial, lo cual ya es bastante terrible, si no que además denigra a todas las mujeres venezolanas en general.

“Las mujeres venezolanas no somos así.” ¿Y entonces que son las venezolanas que tienen prioridades más importantes que maquillarse? ¿Cuya vida no gira entorno a su apariencia? ¿Extraterrestres?

Sra. D’Agostino, repita conmigo: Las mujeres, como todas las personas, pueden lucir como mejor les provoque, eso no las hace ni más ni menos valiosas, ni más ni menos venezolanas, ni mejor ni peores en la política, y sin duda no las hace “sucias”.

Si una representante gubernamental anda arreglada o en pijama, maquillada o con cara de recién levantada, es completamente irrelevante. Su trabajo no es andar modelando.

Hágale un favor a la humanidad y deje de difundir esa idea machista de que la principal función del sexo femenino es verse “bonita” ante los ojos de los demás. NO SOMOS UN FLORERO.

Además de horriblemente misógino, este comentario es desatinado, absurdo y complemente desconectado de la realidad. Y es que en la misma entrevista también comenta más adelante: “La venezolana lo que quiere es lucir lo que tiene”.

¿Es en serio? En medio de la crisis gigantesca que vive el país, donde millones de personas están sufriendo para conseguir cosas básicas, para comer, para obtener medicinas, para lograr alimentar a su familia, para subsistir con cortes de agua y luz diarios, para sobrevivir al crimen cotidiano, ¿usted de verdad cree que “la venezolana lo que quiere es lucir”? ¿Usted cree que la prioridad de las mujeres venezolanas actualmente es verse “arreglada”?

Francamente, si para usted es aceptable criticar al gobierno con esa clase de comentarios, aún más considerando que hay TANTAS cosas reales para criticarle, mejor dedíquese a otra cosa.

Atentamente, una opositora que sintió una gran pena al escuchar sus comentarios.

 Actualización Junio 07: Agregamos abajo una video con un fragmento más amplió de la entrevista, así puede verse mejor el contexto. Alrededor del minuto 1:30 surge la conversación que generó estos comentarios.

Onda Feminista no es un medio partidista, aquí criticamos el machismo venga de donde venga.