Lucía Perez era una joven Argentina. Lucía Perez. Y repito su nombre para que no se nos olvide que era un ser humano, aunque ahora su caso sea parte de las brutales estadísticas de femicidios en la región. Lucía Perez, sí, no lo olviden.

Lucía tenía 16 años y vivía en Mar de Platas. El viernes 07 de octubre conocío a los imputados Matías Gabriel Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41) , quienes la volvieron a ver el sábado por la mañana. Ese día la drogaron con cocaína y marihuana para luego violarla repetidamente y finalmente empalarla. Este último brutal ataque le produjo un ataque cardíaco a Lucía a causa del dolor. Luego, cuando los implicados se dieron cuenta que la habían matado procedieron a bañarla, vestirla, ponerle más cocaína en la nariz y llevarla a un centro asistencial cercano, para hacer creer que su muerte había sido producto de una sobredosis. Los cuerpos policiales estudian el caso y se presume que un tercer hombre estuvo también implicado en el brutal crimen.

lucia

Este nuevo femicidio fue la gota que colmó el vaso. Por ello, organizaciones feministas convocaron a un paro general de mujeres el próximo 19 de octubre.  De nuevo, las mujeres argentinas tomarán las calles bajo el lema#Niunamenos. La protesta consistirá en interrumpir el trabajo entre la 1 p.m. y las 2 p.m. de ese día, o entrar más tarde en caso de que la jornada laboral comience a la 1 p.m. La consigna: “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”.

Esta nueva forma de protesta busca “visibilizar el reclamo colectivo de poner freno a la violencia hacia las mujeres, y al mismo tiempo, generar un choque con el estereotipo de objeto productivo”, explicó la organización Hermanas Rosarianas Autoconvocadas, uno de los grupos que organizó el paro. En Argentina, una mujer es asesinada cada 30 horas. Ese día la víctima fue Lucía.

foto-de-lucia-640x360-jpg_139456594

¿Hasta cuándo tendremos que reseñar sobre brutales femicidios y abusos sexuales? ¿Hasta cuándo Lucía será una más de las que engrosa las estadísticas de violencia de género? ¿Hasta cuándo la sociedad verá estos crímenes como una estadística más y no como un fenómeno cultural producto de la inequidad de género?

A Lucía la drogaron, violaron, sodomizaron y empalaron. Lucía Perez podría ser cualquiera de nosotras. ¡Basta ya!

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos #NiUnaMás