El actor venezolano Edgar Ramirez es una de las nuevas voces de la campaña He for She de la ONU, que busca incorporar a los hombres a la lucha feminista. Desde hace algun tiempo, Ramírez comenzó a incorporar ideas feministas en sus apariciones públicas y ahora se suma a la lista de actores reconocidos que aboga por la equidad de género.

El venezolano comenzó a participar oficialmente en He for She luego de ser invitado al segundo aniversario de la campaña, donde dio un potente discurso haciendo énfasis en cómo la estructura patriarcal afecta a los hombres y niños, mientras que el feminismo busca la equidad de oportunidades para todos los géneros.

Asimismo, el actor ha dicho públicamente que al ser hombre nunca podrá comprender completamente las barreras estructurales que enfrentan las mujeres día a día. Ramírez siempre se muestra empático ante los problemas de la mujer pero no trata de asumir un rol protagónico y esto es fundamental para ser un aliado exitoso en la lucha por la equidad de género.

El feminismo por mucho tiempo resultaba para mucha gente ser polarizante. Justamente porque busca romper fuera de la norma y todo lo que trata de romper la norma y la convención, tiende a polarizar. Pero realmente el feminismo no es otra cosa que la igualdad. Es la búsqueda de igualdad, la búsqueda de oportunidades y de garantizar oportunidades para mujeres que al mismo tiempo termina beneficiando a los hombres también.

El actor también entiende que la cruzada por la igualdad es global, aunque Latinoamérica tenga sus propios desafíos que no son compartidos por otras sociedades, tal como el fenómeno del “macho” que ha generado tanta violencia y abusos en nuestras calles.

edgar2

He for She fue lanzada por la actriz y embajadora de buena voluntad de ONU Mujer Emma Watson, y ha contado con el apoyo de otros hombres de la industria cinematográfica como: Chris Colfe, Russell Crowe y  Matt Damon. Yo como venezolana me siento orgullosa de que un actor que comenzó desde abajo haya llegado a representar nuestras voces como embajador por la equidad de género. Él es solo una nuestra de los que tantxs venezolanxs estamos haciendo por la lucha feminista. ¡Bravo por Edgar!