Debo decir que me emocion que cada vez hay más libros hermosos destacando la vida y la historia de mujeres increíbles que han (o están) cambiado el mundo, y que muchas veces fueron ignoradas en nuestros libros de historia tradicional.

¡Necesitamos millones de libros, películas, y documentales de ese tipo para balancear la historia que hemos aprendido en la escuela!

Por eso hoy, con mucho alegría, les cuento de una nueva iniciativa creada por un equipo de mujeres venezolanas, abocado a la historia de mujeres del país.

Como Venezolana que siempre se preguntó por qué no había más mujeres en mis libros de historia, me muero por agregarlo a mi colección.

Pero creo que además de ser valioso para las locales como yo, puede ser valioso para toda la región, dada a la reciente ola de xenofobia y racismo contra mi gentilicio en América Latina (derivada de la masiva ola de refugiadxs que emigramos otros países para huir de la mortal situación en Venezuela). Siempre es bueno destacar las historias positivas para balancear lo que algunos grupos insisten en difundir con el objetivo de promover la xenofobia.

Sin más que agregar, les comparto la información del libro:

Venezolanas que soñaron con cambiar el mundo (y lo hicieron)

Es un libro infantil que destaca las historias de veinte mujeres venezolanas de distintas épocas que se atrevieron a soñar en grande y que con dedicación y esfuerzo hicieron esos sueños realidad.

Un libro para toda la familia, porque para fomentar la igualdad y acabar con los estereotipos necesitamos referentes femeninos que nuestros niños y niñas puedan admirar. Estas veinte mujeres son ejemplo de valentía, creatividad, talento y perseverancia y son motivo de orgullo para todos los que llevamos a Venezuela en nuestro corazón. Mujeres que se han esforzado por abrir camino para que las nuevas generaciones puedan cada vez atreverse a hacer más. 

¿DÓNDE ADQUIRIRLO?

El libro está desde ya disponible en Amazon aquí, Ebay aquí  y Walmart online. En Venezuela, por ahora se puede conseguir en Caracas en la tienda Azotea en Los Chorros y en Il Argento en Los Palos Grandes y Las Mercedes.

A partir de Noviembre se podrán hacer pedidos para otras regiones, para más información pueden escribir a: librovenezolanas@gmail.com o Instagram: @librovenezolanas.

Parte de los beneficios de los libros que se vendan en Venezuela se van a destinar a la Fundación Construyendo Futuros, que lleva a cabo diferentes proyectos educativos para niños y de formación para emprendedoras en el país.