Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de información para una gran mayoría de jóvenes. Miles confían que lo más relevante que pasa en el mundo llegará a su news feed de alguna manera. Por eso, el trabajo de difusión que realizan diversas cuentas abocadas a la comunicación feminista en redes sociales es vital.

Estas cuentas te dan una dosis diaria de feminismo mientras revisas las fotos de tus amigos, ponen a muchos pensar sobre problemas sociales de género que tiende a pasar desapercibidos, y suman nuevos activistas a la lucha por la equidad cada día. Para que no te pierdas de esta maravilla social, a continuación te compartimos:

TOP 5 cuentas feministas que nos encantan en Instagram:

@zorrasybrujas
Esta cuenta nació en España, pero se extienda a América Latina, copila y difunde contenido feminista en español de todo el mundo, con el objetivo de empoderar y motivar a sus miles de seguidores.

@feminismoinc
Es la cuenta oficial de la organización FeminismoINC, abocada a empoderar mujeres de negocios. En sus redes sociales comparten contenido feminista internacional, divulgando importantes campañas de la región.

@empoderamientomujer_ec
En esta cuenta comparten contenido diverso y atractivo, en cual busca busca empoderar a las mujeres de Ecuador, el país natal de las autoras detrás de este medio.

@proyectomujeres
Es la cuenta oficial de la fundación Proyecto Mujeres, donde diariamente difunden temas feministas y contenido original. Además, promocionan los eventos tipo cine-foro, tertulias y foros que realizan en Venezuela.

@onda_feminista
En nuestra  cuenta promovemos contenido feminista propio y ajeno. Damos difusión a diferentes autores, ilustradores y feministas de América Latina, siempre dando el crédito correspondiente.

BONUS:

@queridaemprendedora
Esta cuenta hermana se enfoca en promover el liderazgo y empoderamiento femenino en el ámbito de la creación de empresas y el emprendimiento. Firmes en la creencia de que para logras la equidad también necesitamos inspirar y apoyar a las mujeres a romper el techo de cristal que existe en esta área.

 

¿Cuál otra cuenta crees que merece entrar en esta lista?