La trata de personas se cobra la vida y el futuro de millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Nuestra América Latina es considerado un territorio clave para la captación y transito de personas traficadas, por ello cientos de chicas desaparecen cada día a manos de mafias y organizaciones criminales.

Su destino: explotación sexual, laboral y prostitución en su mismo país, o en mercados más lucrativos como USA o Europa.

Ante este alarmante escenario el Proyecto Manzana Podrida de Perú creó un valioso video que busca generar conciencia y prevenir.

En la pieza, estilo experimento social, muestran como personas en la calle consiguen engañar a chicas y convencerlas de irse con ellos a otra ciudad bajo la fachada de una supuesta oferta laboral. Demostrando así como operan muchas de las redes de trata, y reflejando lo fácil que es caer en sus trucos.

Además, comparten escalofriantes cifras de Desapariciones y Tráfico de Personas en Perú donde destacan que: cada 4 horas desparece una persona en Perú, 8 de cada 10 son mujeres, y más del 50% son menores de edad. Sin embargo, solo un 2% de las personadas acusadas por tráfico de personas son condenadas en el país. ¡Solo un 2%!

Una vez más la impunidad y la falta de atención del estado convierten a la trata de personas en un crimen invisible. No permitamos que siga invisibilizando el sufrimiento de las miles de personas bajo las garras de la esclavitud moderna.

Comparte este artículo, y difunde este video para prevenir a tu entorno.