Noticia de horror: Una adolescente de 16 años fue violada por más de 30 hombres en Río de Janeiro.

El grupo de criminales que abusó de la chica no se detuvo allí, también decidieron compartir el crimen mediante fotos y vídeos a través de Twitter en los que se jactan  y burlan de la violación, y exhiben a la víctima desnuda, ensangrentada e inconsciente.

twitter
Este sujeto publicó sobre la agresión diciendo cosas como: «Amasaron a la chica jajaja» «De más de 30 se embarazó»

Múltiples personas reaccionaron ante esas horrorosas publicaciones en Twitter, reportando las cuentas, visibilizando el crimen en sus redes sociales, y alertando a autoridades y medios.

A nosotras nos escribió para reportar el suceso una lectora, Karen Liz, quien decidió publicar en español sobre el tema y contactar a medios para que este crimen no pasará de ser percibido en la prensa internacional:

«Hola, mi nombre es Karen, viví en Rio de Janeiro, Brasil y vengo a informar una notícia que pasó en la Ciudad Maravillosa pero que los medios de comunicación no publican mucho. Recientemente una adolescente de 17 años fue violada por treinta hombres, t r e i n t a, 30 TREINTA hombres. La grabaron y publicaron el vídeo en redes sociales haciendo «chistes» sobre el cuerpo de ella.»

El hecho llegó así a ser noticia nacional e internacional, y generó una investigación policial. Actualmente las autoridades investigan el hecho e informaron que ya han retenido a algunos de los implicados.

Repudio, terror, y rabia es lo que nos genera esta noticia. Y también nos lleva a preguntarnos:

¿Cómo es posible que más de 30 hombres violen a una adolescente sin vergüenza y hasta lo difundan con orgullo?

La respuesta está en la cultura de la violación.

Esa mentalidad extendida en nuestra sociedad que llevó a cientos de usuarios de twitter apoyar, compartir y comentar a excusando este acto criminal. La misma que reflejaron muchos otros al mostrar más interés en ver el video, que en repudiar el crimen, y que comparten las miles de personas que ante noticias como estas su primera pregunta es sobre el largo de la falda y críticas sobre la vida personal de la chica.

Como estos comentarios que dejaron varias personas (en portugués) en la publicación de la noticia por el medio Globo.
pt

Esperamos que esos 33 criminales se pudran en la carcel, y que la chica se recupere pronto.

Pero eso no es suficiente, estas cosas van a seguir sucediendo mientras fomentemos esa actitud machista y misógina que justifica a criminales y culpa a las víctimas.

Necesitamos ponerle fin a la Cultura de Violación, con urgencia #NiUnaMás.