El lunes pasado el cantante argentino Gustavo Cordera, ex líder de la popular banda Bersuit Vergarabat, dió una charla en la Escuela de Periodismo TEA.
Todo iba bien, hasta que el músico proclamó sus ideas machistas, justificando el abuso sexual de menores de edad.
Mañana de sol y charla con alumnos de @TEA_Arte pic.twitter.com/toKOlEwNCR
— Gustavo Cordera (@Gustavocordera) August 8, 2016
De acuerdo al testimonio de los alumnos, todo empezó cuando le preguntaron sobre las recientes denuncias de violaciones sexuales contra colegas suyos como Cristian Aldana (líder de la banda El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (del grupo La ola que quería ser chau), a lo que el respondió:
«Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger» agregando que a Aldana le quieren sacar plata y que el adulto no es responsable de una relación con una menor de 13 años.
El estudiante de periodismo Jonatan Dalinger, quien estuvo en la charla, no dejó que sus comentarios pasaran debajo de la mesa, y fue el primero en narrarlos y repudiarlos públicamente en redes sociales.
Sus mensajes aberrantes no pararon allí, el cantante añadió más adelante dos frases aún peores:
«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente».
«A mi lo discursivo no me dice nada, ¿qué son los ‘Derechos de la mujer’? A mi háblame como te sentís y te entiendo pero si me hablas de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza».
Gracias a la denuncia pública del estudiante, los medios y las autoridades han podido tomar acción, repudiando y condenado las declaraciones del artista de diferentes formas.