#GarzonViolador
#ElVioladorDeOnce

Todo comienza cuando el 21 de Enero, de este año 2021, Irineo «Santiago» Garzón Martínez de 35 años pone una oferta de trabajo en un grupo de Facebook, diciendo buscar una vendedora para su local de venta de uniformes en la zona de Once, en Buenos Aires.

Marta* una chica de 18 años, migrante venezolana que buscaba trabajo con urgencia ya que su familia está en una situación precaria, responde al anuncio. Es citada para una entrevista y día de «prueba» para ver cómo se desenvuelve como vendedora en el local de Once.

Ella le cuenta a su mamá sobre el trabajo, y acude al local el sábado 23 de Enero para su día primer día de trabajo de prueba.

Durante el transcurso recuerda que el jefe le da un vaso con agua. Ella inicialmente lo rechaza, pero el le deja el vaso y ella distraída atendiendo clientas se lo toma. Minutos después se empieza a sentir mareada, y le escribe a su hermana avisando que no se siente bien y que tiene miedo que la hayan drogado.

Cuando horas después la hija no responde más ni vuelve al hogar, su madre preocupada llama a la policía. Se presentan en el local y lo encuentran cerrado.

La policía toca la puerta, nadie responde. La madre sigue insistiendo que la hija estaba allí y ahora no responde.

Cuando un tiempo después nadie abre, la policía entra por la fuerza y se encuentran al violador, y a Marta tirada en una escalera, semiconsciente, semidesnuda, sucia, mojada, y con otros signos sospechosos.

La llevan al hospital en silla de ruedas y el personal médico confirma una violación sexual.

El juzgado, a pesar de las evidencia clara, determina que el violador puede esperar tranquilo en libertad mientras se realiza el juicio.

Así que hoy mismo podrías toparte con el violador Santiago Garzón Martinez en cualquier calle de Buenos Aires.

Desde Onda Feminista exigimos que se haga justicia y que el violador vuelva a la cárcel inmediatamente. ¡Basta de beneficiar a los violadores, basta de darles espacio para escapar, y basta de impunidad!

Les dejamos la foto y Facebook del violador, para que al menos podamos reconocerlo, ya que el Juzgado N°15 no consideró que fuese un peligro para la víctima o para cualquiera nosotras que estuviese libre en las calles 😠.

#GarzonViolador #ElVioladorDeOnce

El medio ES RE VIRAL, que inicialmente reportó la noticia esta semana, da mayores detalles sobre el caso, la situación precaria de la chica y su familia, la cual ha tenido que recurrir a donaciones para subsistir, y reporta además que lo han contacto otras víctimas de este sujeto.

Sumamos reporte de medios de TV:

Marta* es un nombre ficticio usado para proteger la identidad de la víctima.
Nota: Nos informaron después de publicar que el primer nombre «Santiago» es un alias, el verdadero primer nombre del violador es Irineo.