Recientemente publiqué un artículo no muy halagador sobre el machismo de un presidente de la región.

Hoy, me alegra mucho poder escribir uno positivo sobre otro jefe de estado:

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

Photograph: Ozan Koseozan/AFP/Getty Images

Justin Trudeau ha sido un firme defensor de la equidad de género desde el inicio de su carrera política, y un declarado feminista.

El pasado viernes, en un evento público, habló sobre la importancia de que los líderes estatales fomenten la equidad de género activamente, y comentó sobre una campaña masiva que su partido realizó previo a las elecciones, denominada #AskHerToRun (invítala a que se postule).

Para esta campaña, se comunicaron con toda su base da contactos, hombres y mujeres, invitándolos a animar a diferentes mujeres líderes en su comunidad – empresarias, líderes sociales, directoras de organizaciones, expertas en diferentes materias –  a postularse a cargos públicos y gubernamentales.

Con el entendimiento de que la sociedad tradicionalmente no ha animado a las mujeres a verse a sí mismas como posibles líderes políticos, lo que hace que muchas mujeres, a pesar de ser completamente capaces,  no tengan la confianza para tomar el primer paso de postularse.

Sumado a una fuerte convicción de que la diversidad en la política es clave para alcanzar la equidad,  y un progreso que beneficie a todos sus ciudadanos.

Canada-Headline-News-Prime-Minister-Justin-Trudeau-holds-a-news-conference-with-his-cabinet-after-they-were-sworn-in-at-Rideau-Hall-650x366
Bajo su liderazgo, Canadá alcanzo un gabinete ministerial diverso y equitativo.

Justin Trudeau, ha manifestado abiertamente la necesidad de que los hombres se sumen a la lucha feminista. El viernes pasado lo reiteró diciendo:

 “No pueden ser solo las mujeres las que son feministas. Nosotros los hombres tenemos que ser feministas también. Y es tiempo de que lo digamos más seguido”

Aun más, desarrolló planes humanitarios para recibir a miles de refugiado de la guerra Siria, algunos de los cuales fue a saludar en persona en el aeropuerto.  Y apoya abiertamente los derechos de la comunidad LGBTI.

Trudeau-620x332

Es por todo esto, que hoy quiero aplaudir el magnífico ejemplo que el primer ministro de Canadá está dando a todos los líderes de la región.

Ojala muy pronto todos los países de Iberoamérica puedan contar con líderes que apoyen activamente la equidad y la diversidad 🙂

¿Cuáles personajes públicos de tu país están trabajando activamente por la equidad?
Cuéntanos en los comentarios, o comenta en nuestras redes sociales.