Supongo que ya todo el mundo está enterado del drama que está ocurriendo con la presidencia de Brasil. Algunos lo llaman justicia, otros un golpe de estado, yo la verdad no tengo idea así que mejor no opino.
Pero, de lo que si necesito opinar es sobre el hecho de que el Presidente interino Michel Temer haya nombrado un gabinete de gobierno compuesto exclusivamente por hombres.

¿Es en serio? Tú me vas a decir a mí que en este siglo este sujeto no consiguió ni siquiera una mujer que considerara preparada para asumir un puesto de gobierno. ¡Ni una!
Aparentemente tampoco se le ocurrió pensar que sería importante tener al menos una representante de la MITAD de la población de su país en el equipo de gobierno. ¡Al menos una!
¿Cómo es esto posible? me preguntaba mientras leía el reportaje. Entonces llegué a los comentarios, y encontré esta joyita.
Claro, y después nos dicen que el machismo no existe.
Pero hay más, los nuevos ministros no solo son todos hombres, también son todos blancos. Eso, en un país donde la mayoría son afrodescendientes y mulatos. ¿Cómo puedes tener solo líderes blancos?
Como si esto fuera poco, Temer eliminó el Ministerio de la Mujer y de la Igualdad Racial. ¡Vaya inicio de gestión!
Yo no sé que irá a pasar con Brasil después de toda esta crisis, pero sin duda no es una buena señal cuando el presidente excluye a gran parte de la población desde el primer día.
Foto de portada: Reuters