Como feministas, somos activistas por la equidad de derechos entre seres humanos, por la igualdad de oportunidades, por el respeto, por la libertad de decidir sobre nuestras vidas y cuerpos, por el derecho a vivir una vida libre de violencia.
Esa lucha, la compartimos con muchos otros grupos que también son discriminados debido a su raza, religión, orientación sexual, identidad de género, entre otros.
Entre ellos, quizás los más impunemente discriminados en la actualidad son las personas LGBT. Millones de personas a quienes se les niegan sus derechos ciudadanos en gran parte del planeta, se les ridiculiza, insulta, ataca, encarcela, y hasta asesina impunemente.
En este 17 de Mayo nos sumamos al Día Internacional Contra la Homofobia porque creemos en un mundo más justo donde todos los derechos son para todas las personas.
Mucho se puede argumentar y escribir sobre cómo la homofobia y el machismo van de la mano, cómo el sexismo y el patriarcado generan ambos odios.
Pero mis razones para apoyar activamente los derechos LGBT son mucho más simples que eso.
Yo los apoyo porque como ser humano no puedo quedarme callada ante la injusticia y la desigualdad. Porque como feminista, no puedo pregonar la equidad y al mismo tiempo ignorar a todas las personas LGBT+.

Porque como heterosexual, no puedo simplemente cerrar los ojos cuando millones de personas son oprimidas por tener una orientación sexual o identidad de género diferente.
Me niego a tomar la misma posición apática de aquellos hombres privilegiados que deciden ignorar la lucha por la equidad de género porque el estatus quo está de su lado, porque para ellos no genera mayores beneficios combatir el sexismo, porque les sabe a mierda que los demás no cuenten con sus mismos derechos.
A mi me importa.
A ti, querid@ feminista, espero que te importe también y este 17 de Mayo te sumes al #DíaContraLaHomofobia.
