Esta semana el barco de Women on Waves, la ONG holandesa a favor de los Derechos Reproductivos de las mujeres en el mundo, llegó a Guatemala para realizar en conjunto con organizaciones guatemaltecas una jornada de apoyo médico a mujeres locales que desean interrumpir un embarazo no deseado.

Esta organización, sobre la que hemos hablado aquí, se vale de leyes internacionales marítimas que le permiten ofrecer gratuitamente servicios médicos a mujeres que desean abortar en aguas internacionales hasta la semana 10 de gestación, viajando a lugares (como Guatemala) donde no es legal que las mujeres decidan interrumpir un embarazo, y donde en consecuencia la tasa de abortos clandestinos e inseguros mata a miles de mujeres cada año.

¿La respuesta del gobierno Guatemalteco? El Presidente, aupado por los obispos y curas (otro tipos que se creen con derechos para regir sobre el cuerpo de las mujeres), ordenaron al ejercito que bloqueara al barco a pesar de que cumplían con todos los permisos pertinentes para desembarcar allí.

Esperamos ver como se desarrolla esta lamentable situación, pero mientras tanto les recordamos a todas nuestras lectoras que el derecho a decidir lo que se desarrolla (o no) dentro de tu propio cuerpo es tuyo, y solo tuyo.

Puedes conocer más sobre la labor de esta valiente organización en el documental abajo, y puedes obtener información sobre como realizar un aborto con pastillas de forma segura gracias en su organización hermana Women on Web.

¿Qué podemos hacer nosotras? Difunde esta noticia, riega la voz, apoya a la ONG de Women on Waves en sus redes sociales.

Sigamos protestando por nuestros derechos, sigamos resistiendo al abuso de poder, sigamos luchando. Porque nadie nos va a regalar nada, mucho menos la sociedad machista que ve a las mujeres como objetos al servicio del hombre.